Es posible que se pregunte cuando poner una cerradura de servicio o doble cerradura en su propiedad. En Puertas Toledo le contamos el porqué de esta cerradura, sus posibles usos, las características, los beneficios y bondades de las mismas.
Está claro que una doble cerradura, aporta a la puerta de entrada de su vivienda una doble protección. Hasta aquí bien. ¿Pero en qué radica la diferencia entre una cerradura de servicio y una cerradura normal?
Pues bien, como su propio nombre indica, una cerradura de servicio es la destinada a la entrada de los trabajadores que pueda necesitar que en momentos determinados entren en su vivienda. Por ejemplo: alguien que limpie su vivienda, alguna persona de confianza que le lleve la compra o un/a cuidador/a o canguro, que se encargue de recoger a sus hijos del colegio, etc.
La cerradura general, es la que se usa de forma general únicamente por los miembros de núcleo familiar más próximo.
Diferencias entre una cerradura con acceso de servicio y una cerradura sin acceso de servicio.
Ahora bien, hablemos de la peculiaridad las cerraduras de servicio.
Todos sabemos cómo funciona una cerradura general. En este caso, una única llave controla el funcionamiento de la puerta; cierra y abre su mecanismo.
Las puertas con cerradura de servicio de PUERTAS TOLEDO, incluyen un doble cilindro que, confiere una mayor protección a la puerta. Cuando los usuarios de servicio abandonan la vivienda, utilizan su llave de servicio y la puerta queda totalmente cerrada, con plenas garantías de seguridad ante intentos de intrusión.
¿Qué ocurre si durante la noche o el fin de semana, sólo quiere que puedan entrar en la vivienda sus familiares más directos?
Esta es la principal ventaja de instalar una doble cerradura, con acceso de servicio.
En este caso, los miembros del núcleo familiar pueden impedir la entrada al resto de usuarios que estén en posesión de una llave de servicio, activando la doble cerradura, lo que añade un extra de seguridad al conjunto de cerradura y bloquea el acceso, impidiendo abrir la puerta a aquellos usuarios que solo disponen de la llave de servicio.
Llegados a este punto se puede hacer la siguiente pregunta.
¿Necesito dos llaves para abrir este tipo de cerraduras?
La respuesta es “No”. Ya que para el uso de una doble cerradura sólo necesita una llave amaestrada. Esta llave abrirá y cerrará tanto el cilindro de la cerradura secundaria, como el de la cerradura general. Esto hará que sólo usted y los miembros de su familia que tengan una llave amaestrada, puedan entrar en cualquier momento en la vivienda.
En Puertas Toledo, instalamos esta cerradura de servicio, de forma opcional, en la Puerta Acorazada Grado 4.
Como extra de seguridad, esta cerradura de servicio o doble cerradura, le garantiza que no se podrán hacer copias de llaves sin que usted lo permita. Ya que para hacer una la copia de la misma tendrá que acreditar mediante la tarjeta de seguridad de la puerta, que es el propietario. Tendrá que presentar también el DNI para autorizar el duplicado de la llave. Por tanto, sólo es posible adquirir las mismas en establecimientos especializados y con autorización del propietario de la puerta.
En Puertas Toledo le proporcionamos a través del distribuidor especializado, las llaves necesarias para su puerta; tanto las amaestrada, como las de acceso al cilindro general.
En resumen
En Puertas Toledo recomendamos la Puerta Acorazada Grado 4 y el añadido extra de cerradura de servicio cuando:
- Tenga personal de servicio (limpiador/a, canguro, quien le haga la compra…)
- Deje una llave a una persona de cierta confianza, para que acceda a su vivienda en algún momento determinado.
- Por otro lado, Puertas Toledo le entrega las llaves necesarias para que nadie se quede fuera de la vivienda, teniendo en cuenta que, las llaves amaestradas sólo deben estar en posesión de personas de su máxima confianza.
Tendrá el control sobre quién y en qué momento tienen acceso a su vivienda las personas que tengan una llave de servicio. Sólo tendrá que activar la segunda cerradura, cuando no quiera que nadie externo a núcleo familiar, pueda entrar sin su consentimiento:
Esperamos que este post le haya sido de ayuda.
Le recordamos que en Puertas Toledo sólo distribuye sus puertas de seguridad a través de distribuidores y profesionales del sector.
Si le gustan nuestras soluciones, pregunte a su proveedor de puertas de seguridad por nosotros.
Puede ver todas nuestras puertas y las diversas combinaciones posibles en este botón, pero tenga en cuenta que Puertas Toledo, sólo vende de manera directa sus puertas de seguridad a establecimientos especializados. Pregunte por nosotros.