Hoy es más importante que nunca proteger tu casa con una puerta de seguridad. ¿Por qué? La crisis económica lleva a cada vez más personas a delinquir. A esto se suma la creciente ocupación de las viviendas. En España en el año 2021 se registraron un total de 201.486 robos con fuerza en domicilios, 552 robos en viviendas al día. Cabe destacar que esta cifra incluye también los robos en casas, chalets, apartamentos y otros tipos de viviendas. Las autoridades se ven literalmente desbordadas ante el aumento de los robos en domicilios, así como las ocupaciones ilegales. Todos estos delincuentes se aprovechan de la situación. Además, saben que recibirán penas muy bajas por los robos cometidos si los pillan. En el caso de los okupas, tienen claro que la ley es lenta y poco contundente en el caso de la ocupación. Estas son razones sobradas para aumentar la seguridad en casa.
¿Cómo se protege la vivienda con una puerta de seguridad?
Proteger la vivienda con una puerta de seguridad es una barrera de lo más efectiva contra los delincuentes. ¿Por qué? Porque minimiza las posibilidades de que entren en el domicilio y, si lo intentan, es realmente difícil que lo consigan. Estas son algunas razones que justifican sobradamente su instalación:
La evolución de los materiales
Los materiales para la construcción de las puertas de seguridad han evolucionado mucho en los últimos años. La calidad de los componentes ha mejorado la seguridad, pero también lo ha hecho el diseño. Ahora, los anclajes y las cerraduras son más complejos. Disponen de más y mejores puntos de fijación, logrando que los métodos tradicionales para el pillaje no sirvan de nada.
Herramientas más complejas
Otra de las razones por las que las nuevas puertas de seguridad resultan más efectivas es por la infraestructura que hace falta para forzarlas. Muchos delincuentes no disponen de esas herramientas y pasan a otros objetivos más sencillos. Es más, en ocasiones, tan solo se puede acceder rompiendo el muro en el que están instaladas.
El ruido
Aun cuando los asaltantes tienen otros dispositivos más complejos para la apertura de la puerta de seguridad, el ruido y el tiempo que requeriría la apertura hacen especialmente complicado que puedan acceder a la vivienda. Esto es especialmente determinante en las comunidades de vecinos.
Refuerzos de seguridad
No todas las puertas de seguridad son iguales. Dependiendo del grado de seguridad que se quiera obtener, es posible añadir elementos más complejos. Además, si se complementa con otras medidas, como por ejemplo una alarma o un bombín especial, será más difícil que tan siquiera intenten entrar en el domicilio o negocio.
Efecto disuasorio
El efecto disuasorio no es una medida de seguridad como tal, pero es lógico que un asaltante elija otras opciones cuando se encuentre delante de una puerta de seguridad PUERTA TOLEDO. Los ladrones saben muy bien las complicaciones que supone abrir una de estas puertas y lo más probable es que tan siquiera lo intenten.
Como puedes ver, proteger la vivienda con una puerta de seguridad mejora notablemente la invulnerabilidad del domicilio. En PUERTAS TOLEDO podemos ayudarte a elegir la más conveniente. Contacta con nosotros, donde podemos facilitarte información completa y los datos del distribuidor más cercano para realizar la compra.