Entre los muchos tipos de puertas acorazadas que puedes encontrar, se encuentran las de paneles. ¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso no tienen todas un panel por cada lado? Sí, pero cuando te hablamos de las puertas de seguridad panelables nos referimos a aquellas en las que se pueden cambiar fácilmente, sin necesidad de adquirir una nueva puerta. Te lo explicamos con más detalle.
¿Cómo son las puertas de seguridad panelables?
Somos muy conscientes de que los gustos personales y las necesidades de cada cliente cambian con el paso del tiempo. Lo que ahora es perfecto, dentro de unos años deja de serlo y esto puede requerir cambios. Por ejemplo, es posible que, tras una reforma, el aspecto de la puerta de casa ya no encaje con el nuevo diseño. Las puertas de seguridad panelables permiten cambiar el aspecto total o parcial, sin necesidad de una gran inversión.
Las puertas acorazadas con paneles intercambiables permiten la sustitución de estos elementos sin apenas esfuerzo y sin alterar en absoluto la seguridad del conjunto. Además, se puede cambiar solo el de una de las caras o las dos caras de la puerta. De este modo, si una comunidad de vecinos establece el color exterior, pero se prefiere otro interior, se puede hacer sin problema.
Incluso cuando se tiene claro que el aspecto de los paneles no se va a cambiar nunca, es una opción muy interesante. ¿Por qué? Porque uno de los paneles se puede poner feo por el efecto del sol, del frío o de la lluvia. Incluso podría ocurrir que se diese un golpe o se sufriera un acto vandálico. En lugar de enmasillar y pintar, con la consiguiente pérdida de calidad estética que eso supone, basta con pedir un nuevo panel y colocarlo.
¿Cómo son los paneles intercambiables de las puertas de seguridad?
La primera pregunta que te habrás planteado es “¿servirán estos paneles para una puerta de seguridad ya instalada?”. La respuesta es que sí. Cada lámina se envía directamente de fábrica, con las medidas estándar. Incluso si tu puerta no cuenta inicialmente con el sistema de intercambio fácil, es posible superponerlo en la puerta ya existente. Es un poco más complicado, pero siempre será mejor que tener que comprar todo el conjunto otra vez o pintarla.
Nuestra gama de puertas acorazadas nos permite fabricar modelos en medidas especiales, llegando algunas a 2800 x 1500 mm. Te contamos esto porque incluso en estas circunstancias es posible integrar paneles intercambiables. Tan solo hay que pedir el material a fábrica y nosotros adaptamos corte y mecanizado a los requisitos establecidos. Por supuesto, se trata de un corte/mecanizado perfecto, que en absoluto supondrá un problema estético o rebajará la calidad del producto.
Materiales para los paneles decorativos
Los paneles decorativos para puertas de seguridad pueden ser de diferentes colores, terminaciones y materiales. Puertas Toledo utiliza una extensa gama de materiales, tales como aluminio, madera, porcelánicos, etc.
¿No has visto ninguna posibilidad que encaje con las puertas de seguridad panelables que buscas? No te preocupes, tan solo tienes que consultarnos y la diseñaremos para ti. En Puertas Toledo tenemos la posibilidad de realizar pedidos especiales. Llámanos y recibe toda la información sobre nuestras puertas acorazadas y los paneles decorativos a medida que podemos conseguirte.